Objetivos

  a) Colaborar con el planeamiento integral de la enseñanza técnico – profesional y tecnológica de nivel superior, su articulación con otros niveles y coordinar esta labor con los organismo oficiales pertinentes y con las organizaciones intermedias de la educación. 

  b) Emitir su opinión como órgano de consulta, toda vez que sea convocada para ello, ante los organismo educativos oficiales de nivel nacional, provincial y municipal y otras organizaciones intermedias sobre los problemas que afectan a la educación en general, a la educación técnico – profesional y tecnológica de nivel superior en particular, sobre la creación de nuevos institutos o carreras, planes de estudio, normas y reglamentación u otros temas para los cuales sea requerida. 
  c) Efectuar la difusión pública y la promoción del sistema educativo de nivel superior técnico-profesional y tecnológico. 
  d) Promover la actualización y revisión continua de las normas legales y reglamentarias, programas educativos oficiales, nacionales y provinciales y particulares de los institutos, normas que reglamenten el trabajo en los mismos (permanencia, seguridad, previsión social, capacitación, evaluación, renovación, etc) efectuando la difusión pública y llamadas de atención a las autoridades sobre esta necesidad. 
  e) Asesorar a instituciones y personas sobre la enseñanza técnico – profesional y tecnológica de nivel superior. 
  f) Financiar, promover y auspiciar congresos, jornadas, seminarios y eventos de especialización y actualización para la mejor utilización de los recursos humanos y técnicos. 
  g) Constituirse en órgano de representación gremial de las entidades afiliadas, sin por ello limitar la autonomía de cada una de ellas para efectuar sus propios convenios laborales. 
  h) Gestionar ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales e internacionales de todo orden, la creación de cursos de estudio e investigación. 
  i) En general promover medidas de orden nacional tendientes al mejoramiento de la enseñanza técnica.